Lucero y Mariachi Internacional CHG – Foro De Las Estrellas – Feria De San Marcos 2020 – Aguascalientes – Sábado 25 De Abril

Lucero y Mariachi Internacional CHG se presentan en el Foro De Las Estrellas de la Feria de San Marcos 2020 este próximo sábado 25 de abril.

Los conciertos inician a las 9:00 p.m. y son totalmente gratuitos.

Lucero, La Novia de América cumple 40 años de carrera artística, la cantante, actriz y conductora, ha vendido más de 30 millones de discos.

Sus inicios se remontan a 1980, cuando participa en el programa Alegrías de Medio día y consigue un lugar en Chiquilladas, el programa icónico de los años 80’s. Se convierte en protagonista de la telenovela Chispita, y de las películas Coqueta y Delincuente al lado de Pedrito Fernández.

En 1985 participa en Fiebre de Amor con Luis Miguel. Siguen Escápate conmigo con Mijares y Quisiera ser Hombre con Guillermo Capetillo. A la par de su carrera de actuación,  siguió posicionándose en la música con cuatro discos más de donde sonaron éxitos como Con tan pocos años, Fuego y Ternura, y Todo el Amor del Mundo.

En 1988 lanza el álbum que la consolidó como una de las figuras jóvenes más destacadas, bajo el nombre de Lucerito siendo acreedora de discos de oro y platino por temas como Vete con ella y Millones mejor que tú. A éste le siguió Cuéntame, también obteniendo discos de oro y platino en México y Latinoamérica.

En 1990 incursiona en la música ranchera  Con mi sentimiento. Convirtiéndose en uno de los exponentes femeninos más importantes de la música mexicana en el mundo.

En 1990 protagoniza las novelas Cuando Llega el AmorLos Parientes Pobres y Lazos de Amor, ésta última siendo de las más destacadas en la historia de la televisión.

En la música se hace acreedora al título de «La Novia de América» tras el éxito del álbum Sólo pienso en ti.

En 1997 contrae matrimonio con Manuel Mijares, evento que fue trasmitido a nivel nacional. En ese año, la Fundación Teletón la elige como imagen del evento a favor de los niños con discapacidad.

En 2000 lanza el disco Mi Destino, acompañado de la telenovela Mi Destino Eres Tú, tras el éxito con el cual regresó al Festival de Viña del Mar haciéndose acreedora de la codiciada Gaviota de Plata.

Un Nuevo Amor  consigue disco de oro, y protagoniza la  puesta en escena Regina, además de la película Zapata.  Su álbum Cuando Sale Un Lucero haciéndose acreedora a múltiples premios y un disco de oro por las altas ventas.

Vuelve a las telenovelas con Alborada, una majestuosa producción de Carla Estrada situada en los años 1800, y por la cual ganó el Premio Emmy a la mejor actriz protagónica de 2005.

Quiéreme Tal Como Soy se convierte en 2006 en disco de oro.  En 2008 impacta a sus seguidores con una de las villanas más recordadas en la historia de las telenovelas, Bárbara Greco (La Hiena). Mañana es para siempre mostró a Lucero como nunca se le había visto, rompiendo niveles de audiencia a nivel mundial.

Los ratings de telenovelas mexicanas nunca se elevaron tanto en Estados Unidos como en 2010 cuando Univisión transmitió Soy tu dueña, telenovela con la cual se superaron niveles de audiencia por encima de las cadenas CBS y NBC. En este mismo año regresa al pop con el álbum Indispensable.

En 2011 lanza el álbum Mi Secreto de Amor. Para 2012 protagoniza por primera vez una telenovela de corte cómico al lado de Jaime Camil,  Por ella soy Eva.

Hoy se consagra con su tercer álbum en banda sinaloense Solo Me Faltabas Tú y celebra sus 40 años de exitosa trayectoria artística.

El Mariachi Internacional CHG nace en el año 2002 bajo el nombre de ”Mariachi Real de Cocula”, con el objetivo de lograr destacar en su región, en el estado y de cumplir un sueño: representar a México en el extranjero. Logran materializarlo llevando la música del Mariachi a importantes países como Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania y Suiza.

Es en el 2018 cuando Gamalel Contreras Huerta les hace la propuesta para desarrollar el mariachi tanto a nivel nacional como internacional, bajo el sello CHG.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top