Los Yonics – Foro De Las Estrellas – Feria De San Marcos 2020 – Aguascalientes – Lunes 20 De Abril

Los Yonics se presentan en el Foro De Las Estrellas de la Feria de San Marcos 2020 este próximo lunes 20 de abril.

Los conciertos inician a las 9:00 p.m. y son totalmente gratuitos.

Los Yonic’s son originarios de San Luis San Pedro, Guerrero.  En 1973 se forma la banda, en sus inicios tocaban en el centro social «Diana» de San Luis San Pedro, Guerrero, propiedad de la señora Raquel Catalán, quien en ese entonces les compró los primeros aparatos para que sus hijos Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar, fundadores de Los Yonic’s, empezaran a tocar música pop tropical y baladas.

Más tarde, se trasladarían al puerto de Acapulco, donde comenzó su carrera de manera profesional. Su música se hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en ciudades como Los Ángeles, San José, California; Phoenix, Arizona; y El Paso, Texas.

Tenían una serie de álbumes número 1 en las cartas regionales Billboard de México en la década de 1980, y han continuado para disfrutar de éxitos que han trascendido en el mercado estadounidense. Han publicado un disco casi cada año desde entonces formaron su sociedad entre los cuatro: Johnny ,Joaquín, Bruno Ayvar Catalán, y el popular Jose Manuel Zamacona.

La mezcla de Los Yonic’s de música tropical con baladas suaves les ha hecho merecedores de varios éxitos a lo largo de su carrera, incluyendo «Soy Yo», «Palabras Tristes» y «Rosas Blancas». En 1992 tuvieron un repunte al interpretar el tema «Pero Te Vas a Arrepentir», del también grupo y rival en popularidad Marco Antonio Solís, del grupo Los Bukis. En la actualidad también tocan temas del llamado Pasito Duranguense ya sin la presencia de su fundador Johnny Ayvar, pero aún con la voz de Zamacona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top