Mi Banda El Mexicano y La Única E Internacional Sonora Santanera – Foro De Las Estrellas – Feria De San Marcos 2020 – Aguascalientes – Martes 28 De Abril

Mi Banda El Mexicano y La Única E Internacional Sonora Santanera se presentan en el Foro De Las Estrellas de la Feria de San Marcos 2020 este próximo martes 28 de abril.

Los conciertos inician a las 9:00 p.m. y son totalmente gratuitos.

La Sonora Santanera es una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, así como canciones que son parte de la memoria colectiva de México como “Perfume de Gardenia”, “La Boa” y muchos éxitos más.

La agrupación originaria de la Ciudad de México y fundada por  por el músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera, ha logrado mantenerse vigente con el paso de los años, llegando a nuevas generaciones gracias a su talento y dedicación.Como parte de sus festejos por su 60 aniversario de trayectoria musical, la Sonora Santanera  nos remontará a tiempos pasados con sus grandes éxitos, teniendo más de 60 discos grabados en su carrera.

Mi Banda el Mexicano es una agrupación musical formada en 1973 y que anteriormente tocaba covers de rock, pero que a posteriori, se decidieron por el sinaloense y la extraña pero pegajosa mezcla de la música techno y la cumbia, que influiría a muchos artistas, incluyendo a Selena Quintanilla. Desde 1993 son conocidos como Mi Banda el Mexicano.

Su estilo se caracteriza principalmente en el uso de instrumentos electrónicos, en vez de los elementos tradicionales (Trompetas, Clarinetes, Trombones, Tambora, Tuba, Percusiones, Tarolas) para ejecutar el ritmo de la Technobanda, y más formalmente Tecnocumbia ya conocida en aquel entonces y que más tarde daría lugar a un baile llamado Quebradita, posteriormente con arreglos de esta agrupación dio paso a un estilo llamado Caballito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top