El lugar familiar por excelencia en Aguascalientes. Aquí encontrarás un sinfín de atractivos que harán de tu visita un recuerdo memorable.
La Isla San Marcos inaugurada en 2007 y ubicada en el Boulevard San Marcos, es el lugar ideal para la familia. En este sitio se desarrolla la mitad de la Feria Nacional de San Marcos, dentro de sus cuarenta y cuatro hectáreas se encuentran varios atractivos que dotan de identidad a la verbena máxima en Aguascalientes como: La exposición ganadera, los juegos mecánicos, los locales gastronómicos con muestras culinarias tanto de Aguascalientes como de otras partes del país, así como la exposición Agroalimentaria.
Durante todo el año también puedes disfrutar de este bellísimo lugar en compañía de tu familia. En el se encuentra la megavelaria, donde se desarrollan regularmente diversos eventos musicales; artísticos y exposiciones especiales.
Su ambiente ecológico permite realizar múltiples actividades al aire libre, apreciar el lago artificial con sus enormes fuentes y su islote, o caminar entre sus senderos llenos de vegetación y de palmeras cocoplumosas.
También es obligatorio contemplar el reloj mecánico más grande de Latinoamérica, con veintisiete metros de diámetro.
Otro de los eventos importantísimos en esta Isla es el “Festival de Calaveras” realizado cada año a finales de octubre y principios de noviembre. Este festival se ha convertido en la segunda verbena más importante del Estado solo después de la Feria Nacional de San Marcos, donde se dan cita miles de personas para disfrutar por 10 días de un sinfín de eventos, tradiciones, exposición, color y alegría que se vive en este Festival.
En esta fiesta podrás empapar tu espíritu con la visión aguascalentense de la muerte y te encontrarás con la obra de Posada en su máximo esplendor. Con motivo de este festival se construyó la llamada “Catrina Monumental” una escultura de quince metros en honor a la obra más importante de Posada.
Ven y conoce este orgullo turístico de Aguascalientes, en el encontrarás la recreación perfecta, rodeada de una naturaleza renovadora y de la calidez de nuestra tierra. Es en breve, el sitio perfecto para ti y tu familia.