La Feria Nacional de San Marcos 2024 – Del 12 De Abril Al 5 De Mayo – es considerada  “la Feria de México” y se lleva a cabo cada. Se realiza en honor a San Marcos evangelista, santo patrono del barrio del mismo nombre. Es considerada una feria de importancia nacional en México, con gran prestigio a nivel internacional. El día más importante de la feria es el 25 de Abril, que coincide con la festividad de San Marcos.

La Feria de San Marcos está considerada como una de las 10 más importantes del mundo y la principal de todo América. Es una feria muy segura y cuenta con una lista interminable de actividades: palenque, corridas de toros, actividades artísticas, culturales, juegos mecánicos y exposición ganadera.

En esta edición, los visitantes a la feria podrán disfrutar del programa cultural más amplio e incluyente del país, encontrarán novedosas expresiones plásticas, literarias y musicales.  El visitante podrá encontrar pabellones dedicados a las exposiciones industrial, comercial y artesanal. La Isla San Marcos será el escenario donde se llevará a cabo la gran exposición ganadera y agroalimentaria. Además se dispondrá un espacio para los juegos mecánicos y grandes entretenimientos para toda la familia.

Otros de los principales atractivos de la feria será sin duda la tradicional “fiesta brava”, Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Aguascalientes. Este año la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes vibrará con el serial taurino más importante de América Latina, engalanado como siempre con las grandes figuras de México y el mundo.

La diversión nocturna también está garantizada en la Feria de San Marcos. Por las noches, los visitantes podrán disfrutar del Foro de las Estrellas con artistas y espectáculos de primer nivel, también encontrarás una espectacular zona de antros y bares, la más famosa y divertida del país, para bailar y divertirte al máximo.

Este año, el estado de Yucatán será el invitado de honor, el cual instalará un pabellón con una muestra cultural, comercial y gastronómica para el deleite de todos los visitantes.

El palenque más esperado del año, el Palenque de Aguascalientes 2022, contará con una espectacular cartelera artística. Estrellas de la música de talla internacional como Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Carlos Rivera, Christian Nodal, entre otros, se presentarán cada noche en el mejor Palenque de México.