Conjunto Primavera – Foro De Las Estrellas – Feria De San Marcos 2019 – Aguascalientes – Martes 23 De Abril

Conjunto Primavera se presenta en el Foro De Las Estrellas de la Feria de San Marcos 2019 este próximo martes 23 de abril.

Conjunto Primavera debe su nombre al día en el que el grupo fue formado 21 de marzo de 1978. La banda originaria de Chihuahua es fundada por el saxofonista Juan Domínguez.

La originalidad de su obra y la excelencia de sonido hace de Conjunto Primavera acreedor de impresionantes récords de taquilla, popularidad y venta de discos. El conjunto se caracteriza por manejar el romanticismo en todas las formas musicales,  desde la moderna balada pop internacional hasta la cumbia norteña más bailable.

Firme en lo suyo y sin renunciar a su esencial estilo Chihuahua, pero abarcando simultáneamente una diversidad de modernos géneros musicales, su repertorio va también del bolero a la ranchera en su expresión más tradicional. Así continúa su avance dentro y al mismo tiempo más allá del género regional mexicano.

Este es el fundamento musical y el fruto de la visión de Juan Domínguez, quien toca el saxofón, dirige y trabaja estrechamente junto a sus compañeros Tony Meléndez, primera voz, Félix Contreras, acordeón y teclados; Rolando Pérez, bajo sexto; Adrián Regalado en la batería y Francisco Mata, bajo eléctrico; La fascinante carrera discográfica del Conjunto Primavera como un cohesionado colectivo profesional arranca tres años después de su fundación, en 1981. En ese primer álbum se incluyeron temas como «Sufro Por Ti», «Borracho Y Loco», «No Supo Comprenderme», «Amor Fingido» y «El Corrido Del Chore».

Su cosecha posterior ha sido tan espectacular como su avance, llegando a ocupar los primeros lugares en las listas de popularidad y de ventas, siendo uno de los grupos más solicitados en diversos mercados Asimismo, el Conjunto Primavera ha ganado los premios internacionales más importantes, entre ellos el Premio Lo Nuestro y el Premio Latin Billboard, e incluso el Grammy a la Mejor Canción del Año (2006) por su éxito Aún Sigues Siendo Mía.

Entre otros logros se destaca el impresionante récord obtenido con su álbum Necesito Decirte. Lanzado en 1998, posteriormente recibió Disco de Platino certificado por la RIAA (Record Industry Association of America) por más de un millón de copias vendidas en Estados Unidos y más de 400 mil en México.

Los conciertos inician a las 9:00 p.m. y son totalmente gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top