Carlos Rivera – Palenque – Feria De San Marcos 2022 – Aguascalientes – Jueves 21 y Viernes 22 De Abril

Carlos Rivera se presenta en el Palenque de la Feria de San Marcos 2022 este próximo jueves 21 y viernes 22 de abril.

Originario de Huamantla, Tlaxcala, nació el 15 de marzo de 1986. Su fuerza interpretativa, así como su trabajo y entrega constante lo han convertido en una de las figuras de México con mayor proyección y futuro a nivel internacional.

En 2004 tras pasar infinidad de pruebas, audiciones y desafíos, logró entrar al reality de Televisión Azteca “La Academia”, después de meses de competencia se ganó el respeto de los jueces y con más del 80% de los votos se convirtió en el máximo ganador de la tercera generación.

Después de conseguir el 1er. lugar en este programa, Carlos se convirtió en una figura respetada y conocida en millones de hogares mexicanos y en ese mismo año, el cabildo de su ciudad lo nombró por unanimidad “Hijo Predilecto de Huamantla”.

En 2005, firmó contrato con Sony Music y este año marcó el inicio de una contundente y exitosa carrera dentro de la industria de la música. Mientras preparaba su primer álbum interpretó “Y Si Tú Supieras”, tema principal de la película “Mar de sueños”, la cual fue nominada a la Diosa de Plata por Mejor Canción de Cine.

En 2006 incursionó en teatro, protagonizando la obra musical “Bésame Mucho”. Más tarde participó en la puesta en escena “Orgasmos la comedia”. A los 22 años se convirtió  en el actor más joven del mundo en protagonizar como invitado especial el rol masculino de “La Bella y la Bestia”, primera gran producción de Disney On Broadway montada en México.

“Mamma Mía”, su cuarta obra de teatro se convirtió en la primera obra que protagonizaría como actor titular durante la temporada completa, siendo reconocido por la APT (Agrupación de Periodistas Teatrales) en la categoría de Mejor Coactuación Masculina del Año.

Tras su álbum debut homónimo, con el cual obtuvo Disco de Oro, que incluye éxitos como “Te me vas” y “No soy el aire”, Carlos Rivera presentó en 2010 Mexicano, su segunda producción discográfica con la cual también obtuvo el reconocimiento de Disco de Oro y en la que interpretó un puñado de grandes canciones mexicanas.

En 2011 llegó a su vida “El Rey León”, el musical de Disney, obra que marcaría un parteaguas en su carrera.
Tras diversos intentos por registrarse al casting vía internet, fue a través de Ocesa Teatro que recibió la invitación para hacer una prueba en video, la cual fue tan bien recibida por la compañía productora en España, Stage Entertainment, que de inmediato se le pidió viajase a la Península Ibérica para hacer la prueba en vivo frente a los directores de Disney.

En una competencia con más de 10,000 aspirantes de todo el mundo, después de su exitosa audición Carlos obtuvo el protagónico de “Simba”, éra la primera vez que un artista mexicano encabezaría el elenco de una obra de Disney en su arranque fuera de México.

En 2013 continuando con su labor discográfica simultánea a su exitoso cierre de temporada en “El Rey León”, lanzó en junio su tercer disco titulado El hubiera no existe, un álbum que sin duda lo catapultó hacia otros territorios, consiguiendo llevar su música a países como España, Argentina, Venezuela, Centroamérica e incluso Portugal, por mencionar algunos, y con el cual en México una vez más conseguiría la certificación de Disco de Oro al igual que sus dos primeros producciones.

Con El hubiera no existe, Carlos mostraría su faceta de autor sumando sus composiciones a las canciones que autores como Mario Domm, Franco De Vita, Leonel García y Pablo Preciado, quienes escribieron a medida para él, trabajo que generó auténticos éxitos como “Fascinación”, “Sólo tú”, “Gracias a ti”, “El hubiera no existe”, “Por tï” y “Qué fue de nuestra vida”, este último a dúo con Franco De Vita y “No deben marchitar” a dúo con India Martínez.

En 2014 en España participó como asesor de coach de Malú en el programa “La Voz Kids”, una de las emisiones con mayor rating de aquel país. Además, fue reconocido con el Premio Dial como “Artista Revelación” al mismo tiempo que celebraba sus primeros 10 años de carrera y lo celebró con un disco en vivo titulado “Con Ustedes….Car10s Rivera En Vivo”, grabado en directo desde su segundo concierto en el Teatro Metropólitan.

En 2015 Carlos protagonizaría nuevamente el papel de “Simba”,  en «El Rey León», pero ahora en su México, volviéndose el musical más taquillero en la historia del país. Actuó en poco más de 300 representaciones entre 2015 y 2016, sumando entre México y España más de 1,000 funciones y más de 1,400,000 espectadores. Esto lo convierte en el único actor en el mundo en liderar 2 producciones originales de “El Rey León”, el único protagonista en grabar 2 discos de la banda sonora del musical además de participar en la adaptación de las letras de las canciones para la puesta mexicana.

Carlos Rivera ha colaborado con grandes artistas como Juan Gabriel, José José, Pandora, Reyli Barba, Ana Torroja, Martha Sánchez, Franco De Vita, Ana Carolina y Daniel Boaventura (Brasil), Paulo Gonzo (Portugal), Abel Pintos (Argentina), e India Martínez (España).

Actualmente, Carlos Rivera se encuentra participando en el musical «José El Soñador».

Boletos disponibles en Taquillas del Palenque y  a través del sistema ticketshop.mx

Precios
VIP $2,000.00
DORADA $1,500.00
PLATEADA $1,000.00
GRADAS $500.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top