Billy Elliot El Musical en Aguascalientes – Sábado 21 De Julio 2018

Desde Broadway, “Billy Elliot el Musical” llegará a Aguascalientes este próximo sábado 21 de julio en el Teatro Aguascalientes.
El pasado 10 de febrero se estrenó en CDMX el musical de Billy Elliot, la aclamada historia que se estrenó en los cines en el año 2000 y tras recibir una serie de críticas positivas, Sir Elton John y Lee Hall adaptaron la historia para ser presentada en el teatro a manera de un musical, mismo que se estrenó en Londres en 2005 y que ha sido adaptado en varios idiomas y presentado ya en más de 20 ciudades. Finalmente, y gracias al trabajo de Alejandro Gou,  México ya tiene su versión, la primera en español.

La historia se sitúa en County Durham, provincia del norte Inglaterra, bajo el contexto de la huelga de los mineros que tuvo lugar de 1984 a 1985, bajo el mandato de Margaret Thatcher. Billy Elliot es una historia inspiradora sobre un pequeño niño y su constante lucha en contra de las adversidades y los estereotipos para lograr hacer su sueño realidad.

La historia sigue el camino de Billy donde inesperadamente cambia los guantes de box por unas zapatillas de ballet descubriendo su pasión por la danza, todo en contra de las creencias y tradiciones de su padre, quien es líder de la huelga de mineros.

Billy a través de su lucha vence todas estas adversidades e inspira a su familia y toda su comunidad cambiando su vida para siempre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top